The Way of the Samurai

En Busca de Respuestas

0000866f.jpeg
Desde el borde del acantilado, aun en la lejanía la escena era fácil de observar. El plan había resultado, el reto de Tsuruchi Ryo en contra de Yasuki Fudo había resultado con una victoria a manos del campeón de Ryo-san, Toku Kensaru había acabado con su enemigo jurado y había cumplido su voto de sangre contra Yasuki Orochi, campeón de Fudo.

Mientras Fudo se alejaba como todo un cobarde, ignorando la solemne tradición del duelo iaijutsu me preparaba para continuar con el plan, dar aviso al ejercito de jade del resultado del duelo, y lo que esto significaba, que Yasuki Fudo era un ser corrupto por las Tierras Sombrías y un enemigo del imperio de Rokugan; más no logre dar media vuelta cuando los guardaespaldas de Fudo comenzaron a transformarse en enormes y horrendas criaturas, dignas de las pesadillas que a veces algunas personas mayores cuentan. A pesar de ver que inevitablemente un combate ocurriría en la playa, mis compañeros Ryo-san y Kensaru-san ya habían cumplido su labor, ahora me tocaba a mi ir a dar el aviso.

A toda velocidad logre llegar a Narayama y contactar a un emisario imperial al cual entregar el mensaje para el ejercito de jade, Narayama sería asediado por las fuerzas de Yasuki Fudo, las cuales incluían fuerzas corruptas entre sus filas. Cuando mis compañeros regresaban con algunos viejos conocidos de Ryo-san, pedí que me contaran lo ocurrido en la playa. La implacable fuerza de las criaturas acababa con facilidad con los combatientes que se quedaron en la playa, los monjes de Kaede-sama, algunos miembros de las mafias Yakuza, y la inquisidora Isawa Natsuki junto a sus samurai. La llegada de uno de estos viejos amigos de Ryo-san, Kuni Reichu, en conjunto con el plan de otro de estos, Kitsuki Takeshi, cambió el terreno de combate a nuestro favor, entre los poderes del shugenja especializado en acabar con las amenazas de las tierras sombrías Reichu-sama, y el brillante plan de Takeshi-san de dirigir a las criaturas a tierras húmedas para dificultar su movimiento, permitió acabar el combate con mucha mayor facilidad.

Sin embargo, no podíamos quedarnos mas, debíamos partir pues la ciudad pronto sería asediada, y el plan a seguir fue dirigirse a las tierras del león en búsqueda de Kitsu Wataru. Por desgracia teníamos que dejar atrás a Kensaru-san, pues sus heridas lo mantenían inconsciente y no quedaba tiempo que perder, después de despedirnos de Kaede-sama y pedirle que cuidara de nuestro compañero, partimos todos a las tierras del león.

Sin dar noticia de nuestro viaje gracias a mis contactos, pudimos llegar con rapidez en búsqueda del bibliotecario, con el cual esperábamos encontrar respuestas a algunas dudas y pistas sobre como proseguir con nuestra misión. Kitsu Wataru, un hombre de edad y muy cordial nos respondía lo mejor posible todas nuestras preguntas, obtuvimos incluso información que no buscábamos, como la existencia de Iuchiban y los portavoces de sangre, o sobre el entrenamiento de Kakita Miyamoto en el volcán Yagama de parte de un sabio kenku. Esta última historia resultaba de gran interés, pues entre los conocimientos que manejaba del bajo mundo se hablaba de que el herrero Nakata, vinculado a la lista que poseíamos, era un conocido o incluso amigo de Miyamoto, motivo por el cual decidimos dirigirnos al volcán, dando previamente advertencia al bibliotecario de no compartir su información con tanta facilidad, pues podría haber quienes la deseen para perjudicar a Rokugan. En esto nos mencionó que un hombre, Mirumoto Asahi había preguntado por este volcán, uno mas de los de la lista que debíamos proteger.

No paso mucho tiempo para encontrarnos con Asahi, pues al presenciar un duelo de iaijutsu que Takeshi-san deseaba presenciar después de haber cruzado palabras con un miembro de la familia Seppun que iba a participar de este duelo con un samurai del león, vimos como Asahi se presenta en defensa del león después de que este le concediera la victoria al Seppun al notar su superioridad mientras adoptaban postura y éste ultimo intentara atacarlo por la espalda. Asahi se presento formalmente ante el público presente como si fuese un héroe de la gente, y así logramos con facilidad seguir su paso hasta encontrarlo en el volcán Yagama, en el cual se dirigió a un templo dedicado al aire.

En el templo Reichu-sama mencionó la existencia de tres presencias con sus poderes místicos, sin embargo solo notamos que se encontraban Asahi y un samurai del clan de la grulla, el cual escuchamos mencionar como Kazuo, otro miembro de la lista al cual proteger.
Un duelo a muerte fuera de las puertas del templo era lo que iba a ocurrir, intentamos descubrir a la tercera presencia que comenzó a escapar, lo cual me otorgó una oportunidad para detener a los bushi antes de comenzar su duelo, mencionar que los espiaban y finalmente lo descubrimos, un shugenja que flotaba por los cielos en un intento de escape del cual Ryo-san se encargo con una simple flecha. Después de mostrarle al espía fallecido a estos jóvenes samurai, logramos descubrir que Asahi buscaba acabar con Kazuo debido a una visión entre la sangre de un pueblo del clan del dragón que habían sido asesinados, dicha magia fue realizada por Tamori Kanede, uno de los corruptos de nuestra lista; dicha magia resulto identificada inmediatamente por Reichu-sama como magia negra, o como se le llama en Rokugan, Maho.

Ante esto, pedimos a los bushi que no sucumbieran a los engaños que ciertos miembros de cada clan pretendían realizar, y pedirles que descansaran en el templo, mientras nosotros continuaríamos nuestra investigación, pues Ryo-san nos reveló que antes de la muerte de Kitsu Akiyama, este se mostró ante Ryo como el legendario Nakata. ¿Como un hombre podría haber vivido mas de doscientos años? ¿A caso estaría utilizando la técnica de Iuchiban para la vida eterna? Parecía que de pronto todas las dudas que habíamos dejado atrás en la tierra de los leones habían vuelto y con mas dudas. Lo que estaba claro, es que en la cima del volcán Yagama encontraríamos respuestas que Nakata prometió a Ryo-san.

En el camino a la cima, encontramos una cueva en el volcán, la cual contenía una forja. ¿Una forja en el volcán? ¿Sería el escondite de Nakata? Mientras nos formulábamos estas preguntas, Reichu-sama mencionó la presencia de un kami cerca, parecía que nos acercábamos a respuestas mas grandes de las esperadas. Finalmente, logramos llegar a la cima, y la primera imagen que se presenta era simplemente sorprendente. En el borde del cráter del volcán Yagama, un oni de quince metros aprisionado en jade se encontraba frente a nosotros, y de pronto, mientras Takeshi-san daba media vuelta, una voz familiar dijo su nombre… al voltear, nos encontrabamos con Nakata en su verdadera forma.

Ante nuestros ojos, se encontraba Nakata vestido de la forma que las leyendas urbanas mencionaban como un ninja. Nakata se sonríe, nos mira a todos y dice… “Amigos mios, les presento a mi maestro… el volcán Yagama”.

Kasuga Hiro

Comments

Muy bien :D

En Busca de Respuestas
Fomtilgi

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.